El oráculo creado por Mark Zuckerberg es similar a ChatGPT y ya está en los celulares. ¿Qué pasa con la privacidad de los mensajes y las consecuencias futuras?
“En este sentido, se supone que Meta no es un destinatario original de la mayoría de los mensajes, entonces, no debería poder leerlos. De hecho, en los términos y condiciones, WP dice que Meta solo podrá leer aquellos contenidos que lo mencionen, es decir, que lo tengan como destinatario. ¿Le creemos o no a eso? No sé, la verdad no le creo del todo. Tampoco me preocupa porque Meta ya sabe todo de nosotros”.( Goldin)
La especialista en tecnopolítica Natalia Zuazo, responde: “Si bien la IA no puede leer nuestros mensajes e imágenes personales en sentido estricto, la recopilación de metadatos, preferencias y demás información detallada hace que sí sea posible, de manera contextual”.
En el presente, el mundo asiste a una revolución de tal magnitud que es imposible de frenar. Como siempre, en el medio del poder económico de las corporaciones y tecnológico de las máquinas, está la gente. Las personas que cada vez importan menos en las ecuaciones a mediano plazo que realizan los magnates.
Dejar una contestacion