Cada vez son más los viajeros que eligen el slow travel, una experiencia relajada y sin complicaciones que busca conectar con la naturaleza de manera distinta. Sin dudas, la bicicleta es una gran aliada para esta aventura, y la industria turística de lujo lo sabe.Algunos lugares para disfrutar:
ATACAMA
El paisaje cuenta con curvas y desniveles, e incluso, en algunos momentos, hay que bajarse de la bicicleta para superar las rocas. Por eso, es recomendable ir con el equipo adecuado, llevar suficiente agua y, por supuesto, protector solar, lentes y casco.Uno de los imperdibles de Atacama es el Valle de la Luna, ubicado a 13 kilómetros del pueblo. Este sendero es de muy fácil acceso por carretera y está claramente señalizado. Un consejo: llegar a la hora del atardecer para disfrutar de una postal imborrable. Eso sí, como la vuelta va a ser a oscuras, es imprescindible llevar luces de seguridad.
ALPES SUIZOS
En verano, cerca del 20% de los turistas se trasladan en bicicleta, y cada vez son más los que eligen actividades sostenibles y activas, que van desde excursiones en el día a aventuras que implican más de cuatro noches. Si hay que recomendar una ruta, pedalear la región de Aargau es un viaje en el tiempo a la Edad Media
MALLORCA
Con 300 días de sol al año, inviernos suaves, algunas de las playas más hermosas de Europa y un paisaje encantador que combina las sierras con hermosas carreteras, monasterios y pueblos con encanto, esta isla se ha convertido en una de las paradas obligatorias para aquellos viajeros que gustan de las vacaciones en bicicleta. Hay varias opciones de rutas y vistas espectaculares del Mediterráneo, como también olivares y viñedos para visitar.
Fuente: El planeta Urbano
Dejar una contestacion