LA UNLP APUESTA POR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se puso un objetivo claro: dejar de pagar la abultada boleta de la luz para el año 2026. Para eso avanza en un ambicioso proyecto de crear un parque solar propio. De hacerlo, se convertirá en la primera casa de estudios de América Latina en alcanzar el autoabastecimiento energético.

Respecto del segundo punto, valoró que la creación del parque solar “también tiene que ver con ensanchar la autonomía universitaria en términos de la capacidad de producir la energía y eso implica demostrar que aplicamos la capacidad técnica, que producimos y que estas acciones tienen impacto concreto en nuestra vida cotidiana, pero también en generar soberanía energética, del conocimiento, política y económica”.

La Universidad Nacional de La Plata tiene un extenso listado de logros para compartir, pero dos de los más destacados de los últimos tiempos se relacionan con la movilidad sustentable y, en línea con la idea del parque solar, con la soberanía del conocimiento.

Uno de ellos fue la puesta en marcha de un micro de pasajeros que fue reconvertido para pasar de tener un motor convencional a contar con propulsión eléctrica con baterías de litio. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*