Miles de personas se concentran frente al Congreso y la protesta se replica en todo el país. El Gobierno volvió a responder con provocaciones y datos falsos para intentar deslegitimar la movilización.
Desde la manifestación en Congreso, varios manifestantes se acercaron al móvil de AM 750 para expresar su rechazo a la desfinanciación de la educación superior. «Vine para apoyar la educación pública y porque no aguanto más a Milei y a este Gobierno», sostuvo un hombre, ingeniero civil egresado de la UTN. «Hubiera sido imposible estudiar sin la universidad pública y con el transporte, teníamos pases libres para ir», continuó.
Por su parte, una señora acompañada de su hija manifestó: «Mi hija estudió en los ’90, nosotros estábamos sin trabajo. Hubiera sido imposible sin la educación pública».
Sergio Massa, exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, compartió en su cuenta de X una imagen de la Marcha Federal Universitaria contra el veto de Javier Milei y pidió «por un país que tenga a los hijos e hijas de los laburantes estudiando en las Universidades».
«Proteger la Universidad es cuidar el sueño de millones de jóvenes y el futuro del país», remarcó en la publicación.
Dejar una contestacion