Hopfield, de la Universidad de Princeton en Estados Unidos, creó una memoria asociativa que puede almacenar y reconstruir imágenes y otros tipos de patrones contenidos en datos.
Por el otro lado Hinton, de la canadiense Universidad de Toronto, inventó un método que puede descubrir de forma independiente propiedades en datos y que se ha vuelto importante para las grandes redes neuronales artificiales que se usan hoy día.«Aunque los ordenadores no pueden pensar, las máquinas pueden imitar ahora funciones como la memoria y el aprendizaje. Los premiados de este año en Física han ayudado a hacer esto posible», informó la institución.
«Empleando conceptos y métodos fundamentales de la física, han desarrollado tecnologías que emplean estructuras en redes para procesar información«, agregó.
La Real Academia de las Ciencias Sueca señaló cómo gracias a su trabajo, la Inteligencia Artificial (IA) está «revolucionando la ciencia, la ingeniería y la vida diaria», aunque alertó también de los riesgos y de la necesidad de responsabilidad para usar estas tecnologías de una forma «segura y ética».
Dejar una contestacion