LA MASA SALARIAL SE ACHICARÁ TAMBIÉN EN EL SEGUNDO SEMESTRE

La destrucción de puestos de trabajo, las paritarias que quedan por detrás de la inflación, el bono a jubilados que no se actualiza y los programas sociales congelados dieron lugar a una caída record de los ingresos populares en el primer semestre. Las perspectivas para la segunda mitad del año son igualmente negativas.

El gobierno de Milei tiene el record de haber sido el que más puestos de trabajo destruyó en cinco meses. En crisis anteriores, el impacto sobre el empleo fue menos grave que en la actualidad. «En los primeros cinco meses de recesión de 2014 se perdieron 19 mil empleos del sector privado registrado. En el mismo lapso de 2016, fueron 66 mil puestos de trabajo. En 2018 se perdieron 91 mil posiciones. Pero la caída actual alcanzaría a 138 mil empleos»

En cuanto a las jubilaciones, desde el cambio de fórmula de movilidad, siguiendo la marcha de la inflación, los ingresos dejaron de caer, salvo para las dos terceras partes de los jubilados que perciben el bono que entrega el Gobierno. Esto es porque ese suplemento se mantiene en 70 mil pesos, mientras la inflación sigue escalando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*