Las universidades públicas convocaron a un nuevo paro: «No terminó la lucha»

A pesar del acuerdo alcanzado entre la UBA y el Gobierno nacional, el resto de las casas de estudio de todo el país continúan en una situación financiera crítica. «Presupuesto para funcionar, becas para estudiar y salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes”, reclamaron en un comunicado.

Si bien esta semana el Gobierno de Javier Milei acordó con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un aumento del 300 por ciento en el presupuesto de funcionamiento para la casa de estudios, las demás universidades nacionales continúan en la misma situación de asfixia financiera, por lo que el próximo jueves 23 de mayo habrá un paro nacional de personal docente y no docente convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

Según el decano de la Facultad de Filosofía de la UBA, Ricardo Manetti, la emergencia universitaria «no se resuelve aumentando el presupuesto a la UBA para gastos de funcionamiento, sino que hay que generar partidas para todas las universidades nacionales». 

«Esta es la situación por la cual algunos decanos y decanas planteamos que la emergencia presupuestaria todavía continua, sobre todo porque hay que discutir la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes de todas las universidades nacionales», sostuvo el decano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*